HOME STAGING
HOME STAGING
En el proceso de decisión de cualquier compra intervienen dos componentes: el racional y el emocional.
Racionalmente tenemos en cuenta la utilidad de lo que compramos, las características, la calidad, la garantía… Y emocionalmente valoramos el aspecto, la novedad, la marca, la moda,…
La decisión final suele ser un balance entre los dos componentes, cada uno con mayor o menor peso en función de lo que estemos comprando, por ejemplo en la ropa el componente emocional suele superar al racional: nos fijamos más en cómo nos queda la prenda, si nos parece bonita, si está de moda, y un poco menos en la calidad del tejido; y en la compra de un frigorífico el diseño es importante pero nos decantamos más por la calidad, garantía o durabilidad del aparato.
En la compra de una vivienda, primero interviene el componente racional: elegimos la zona donde vivir, y la tipología de vivienda (chalet, piso, número de dormitorios mínimos, garajes,…), pero una vez hecho este primer filtro, nuestra decisión suele estar basada en componentes emocionales.
Nos dejamos llevar por las sensaciones que nos transmite la vivienda: si nos parece bonita, si da sensación de amplitud, su luminosidad, calidez, orden,… Básicamente en si llegamos a la conclusión de nos gustaría vivir en ella.
Por este motivo es crucial que la presentación de toda vivienda a la venta sea la más adecuada para conseguir atraer al mayor número de potenciales compradores. Esto se consigue aplicando el HOME STAGING, que es una técnica que consiste en preparar el inmueble para la venta utilizando conocimientos de interiorismo y decoración para crear espacios más atractivos visualmente, y dotar a la vivienda de un estilo menos personalizado.
No se trata de que la casa esté más bonita, hecho éste muy subjetivo, sino buscar una imagen más neutra y optimizar la percepción espacial para conseguir agradar a mayor número de personas.
Optimizando la iluminación, con ligeras modificaciones de la distribución, y en la medida de la posible, con la reparación de pequeños desperfectos materiales, la primera impresión de una estancia puede ser totalmente diferente.
Aplicar está técnica, además de en las visitas presenciales, ayudará también a conseguir un mejor material publicitario (fotografías, videos y visita virtual) que atraerá a más compradores, lo que se traduce en mayores posibilidades de venta.
En SAROGA aplicamos nuestros conocimientos en HOME STAGING siempre que el vendedor de la vivienda lo necesita, y el resultado es que VENDEMOS MÁS DEL 90 % DE LAS VIVIENDAS QUE GESTIONAMOS.
Si estás pensando en vender una casa en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte o alrededores, contacta con nosotros y te haremos una visita para contarte todo en detalle.